Dentro del Plan de Desarrollo que diseña la gobernadora Mara Lezama se llevará la justicia social a los agricultores, pero principalmente a las mujeres del campo, quienes por mucho tiempo fueron marginadas.
Con Mara Lezama se empoderará a las mujeres del campo
La mandataria estatal dijo que es la zona rural que por años fue desestimada, pero esto va a cambiar, por lo que adelantó que a partir del lunes la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el que se beneficiará a 80 ganaderas y ganaderos con recursos para la compra de sementales, además de que ya impulsa el programa de entrega de fertilizantes.
Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur
“A través de la federación será incluido Quintana Roo para el apoyo de fertilizantes para agricultoras y agricultores, porque hay mujeres agricultura, por eso seguiremos trabajando para bajar recurso”, dijo.
Al respecto, Linda Cobos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), amplió la información al respecto.
“La convocatoria menciona que se beneficiará 80 ganaderos, las ventanillas abrirán esta semana, las reglas de operación ya fueron publicadas”, expresó.
Sobre el Censo Agropecuario destacó que en una década no se había realizado este trabajo, que servirá para diseñar las políticas para el campo una vez que se entreguen los resultados, en marzo del próximo año.
“Toda planeación de presupuestos, de programas, deben diseñarse a través de datos reales, datos actualizados, por lo que invito a los agricultores a los que toquen a sus puertas (los encuestadores), responsan a la información que solicitan, ellos están debidamente identificados”, dijo la titular de la Sedarpe, al pedir la colaboración para este ejercicio que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Supervisa Mara Lezama vacunación a menores de edad en Chetumal
Celebró que gracias a la gobernadora Mara Lezama, una mujer dirige la Sedarpe, por lo que las agricultoras serán uno de los grupos al que se les dará mayor impulso, ya que han demostrado que con menos hacen más.
“A veces solo buscan la capacitación, y ellas son las que buscan el material, crean unidades de producción en sus patios y hoy tienen el respaldo de la gobernadora para empoderar a la mujer en el campo”, comentó.