Chetumal, 11 de octubre. - “Cada una de las obras en las que se usaron los 820 millones de pesos de crédito, serán revisadas exhaustivamente”, aseguró Irazú Sarabia May, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).
La pasada administración realizó un préstamo bancario para realizar una serie de obras, en un principio se presentó un catálogo de cien proyectos, pero que se redujo a 30, entre estos la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, en el que la inversión pasó de 120 millones de pesos originalmente presupuestados, a los 144 mdp.
Al respecto, la titular de la SEOP dijo que iniciarán una revisión de las obras que realizó la administración pasada con el empréstito, por lo que estarán visitando cada una de estas a fin de verificar no haya irregularidades.
“Estaremos yendo a todos las obras que nos están entregando para hacer una revisión, no solo de escritorio o expediente técnico, sino yendo a las comunidades y colonias, en coordinación con presidentes municipales y contralorías sociales”.
PODRÍA INTERESARTE: Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años
Bajo la lupa, obras del crédito de 820 mdp para la SEOP
Sarabia May indicó será un análisis y revisión exhaustivo del expediente técnico y cotejo físico, con la finalidad de constatar este bien ejecutado acorde a lo establecido en los proyecto y ejecución de gasto.
Esto debido a que el gobierno de Quintana Roo deberá pagar mil 969 millones de pesos por el crédito que solicitó la anterior administración, inversión que se ha visto empañada por señalamientos de incorrecta aplicación.
Es por el crédito de 820 millones de pesos que el gobernador pidió en 2021, y que recibió en cuatro exhibiciones deberá ser pagado en 20 años.
Fue el pasado 10 de marzo del 2021 la XVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó adquirir un empréstito por hasta 820 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para la ejecución de 49 obras, aunque en su momento se había estableció que serían más de un centenar, se fue reduciendo conforme pasaron los meses.
Irazú Sarabia, manifestó que aún es muy adelantado señalar alguna irregularidad, aunque fue puntual al señalar que en caso de encontrarlas se obligará a la empresa ejecutora a resarcirles o en su defecto, proceder legalmente y aplicar sanciones en contra de funcionarios involucrados.
Síguenos en nuestras redes sociales ??