Cancún, 17 de octubre .- Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que se buscará mayor consolidación internacional de los destinos del Caribe Mexicano, con un trabajo coordinado con el sector empresarial que incluye un análisis de las estrategias que mejores resultados dieron para darle continuidad y mejorar otras.
De las 12 marcas del Caribe Mexicano, mencionó que algunos están en diferente momento de madurez, tras recordar que antes de ser creado Cancún, Isla Mujeres y Cozumel eran los destinos que atraían al visitante, y conforme creció el estado se desarrollaron nuevos municipios, como Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Bacalar que hoy son importantes destinos.
“Vamos a darle fuerza a estas grandes marcas que tenemos que son muy potentes. Actualmente en cualquier parte del mundo es conocido Cancún, pretendemos que los demás destinos sean igual de conocidos”, señaló.
En ese sentido, indicó que será necesario trabajar conjuntamente con el sector privado para potenciar las marcas, las cuales también harán una labor independiente de acuerdo con sus características.
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Buscarán consolidación internacional de todos los destinos del Caribe Mexicano
Entrevistado por Radio Fórmula, admitió que Darío Flota Ocampo realizó una buena labor en estos dos periodos al frente del CPTQ, y por ello habrá que analizar cuáles fueron las acciones con mayor efectividad, darle seguimiento y mejorar las que se tengan que hacer.
Igual mencionó la importancia de una labor conjunta con el sector empresarial para establecer estrategias comunes que les permitan desarrollar un efectivo plan de trabajo.
“Vienen semanas fuertes de trabajo por el cierre de año. Tenemos el Cancún Travel Mart, un evento importante no sólo de promoción, pues también es la oportunidad de tener interlocución con nuestros socios comerciales, revisar cómo se ve el panorama a futuro, cuál es el comportamiento de los mercados y qué estrategias habrá de seguir”, añadió.
Aranda Pedrero manifestó que entre otras fortalezas que tiene el Caribe Mexicano es su gran conectividad aérea, incluso podría mencionar que el aeropuerto de Cancún se comporta como un hub de conexiones hacia Norteamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa, y eso lo están aprovechando los socios comerciales.
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