El “Mérida Restaurant Week 2022” dejó ganancias por encima de los 147 millones de pesos, cantidad 40% superior a la registrada la edición anterior, anunció Claudia González Góngora, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Fue en 2019, cuando se efectuó la penúltima jornada del evento, que fue suspendido debido a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.
Ahora, en la edición de 2022, el evento gastronómico, celebrado del 26 de septiembre al 2 de octubre, congregó a 876 mil comensales en 343 restaurantes.
La dirigente del sector indicó que los negocios captaron 50% más recursos que en una semana normal.
Además, otro de los resultados positivos del encuentro culinario fue que varios comensales se acercaron por primera vez a ciertos establecimientos, lo que les permite tener mayor presencia entre la población local y los turistas.
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González Góngora refirió que, aunque analizan la idea de realizar dos ediciones de este evento cada año, procuran mantener la idea original, que es efectuarlo en la temporada baja en cuanto al arribo de turistas a la ciudad.
Recordó que el gremio restaurantero fue especialmente afectado por la pandemia, ya que, al momento de reactivar las actividades, operaban con aforo limitado, especialmente con servicio a domicilio o entrega en mostrador.
En su participación, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, informó que alrededor de 60 mil 400 personas utilizaron la herramienta Google Maps para localizar los restaurantes participantes.
Refirió que la afluencia en el Mérida Restaurant Week 2022 fue casi similar a la registrada durante el carnaval, evento que solo es superado por la Feria de Xmatkuil, a la que asisten alrededor de un millón de personas.
Redacción
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