Hoy te quiero platicar sobre un lugar que me encanta y que recomiendo para pasar un momento de libertad y respirar aire puro, me refiero al emblemático parque Kabah, que con sus más de cuarenta hectáreas de vegetación te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y alejarte de la rutina.
Como su nombre lo dice este lugar está ubicado sobre la Av. Kabah, el cual se distingue por ser un área natural que se encuentra completamente protegida desde aproximadamente el año 1995.
En este sitio puedes realizar diferentes actividades. Desde que entras podrás observar la gran variedad de flora y fauna que aquí habita, y fácilmente podrás escuchar el sonido del agua que cae del estanque con cascada que te invita a relajarte.
Mientras recorres los senderos seguramente te encontraras con alguna ave nativa de la región o con los coatíes, o mejor conocidos como tejones que merodean por todo el parque.
Los lugareños principalmente acuden a este lugar para hacer ejercicio, ya que el parque cuenta con excelentes senderos terrosos que van demarcados con una variedad de piedras en todo su alrededor. Allí encontrarás por lo menos unos 2 kilómetros de senderos en los que puedes caminar o trotar. En todo caso, también puedes hacer uso de los artículos de gimnasia que podrás ir encontrando en sus adyacencias.
PODRÍA INTERESARTE: Hacen barrera artesanal contra el sargazo
El mundo inmerso del Parque Kabah
Una atracción muy popular es el museo de Casa Lima, es importante destacar que en esta área es en donde se elaboran talleres y actividades para niños, en su mayoría son los fines de semana. Además de ello, puedes disfrutar de interesantes imágenes que se exhiben en las áreas de la antigua cultura maya. Siendo estas construcciones sorprendentes, que se remontan hacia tiempos de antaño, así como la historia de las primeras construcciones en la Zona Hotelera de Cancún.
Otra opción interesante es poder visitar el Campamento Chiclero y el Solar Maya, sí, aunque no lo creas, estas áreas del Parque Urbano Kabah son unas de las más curiosas para todos los visitantes. Encontrándote allí verás un campamento de estilo chiclero y una casa tradicional que solían utilizar los mayas durante su época, en donde se incluye un solar bastante atractivo con su pozo, en otras palabras, esta sería la representación de la vida diaria en una comunidad maya.
Mientras caminas lograras encontrarte con el área de “La Aguada”, en esta zona del parque es en donde puedes encontrar la fauna que aún se conserva, teniendo la oportunidad de contemplar tortugas y cocodrilos de la región, además de escuchar el canto de las diversas especies de aves que en el estanque bajan a tomar agua. Pero no te preocupes por los reptiles, ya que el estanque está rodeado por una maya de protección para evitar accidentes.
Todos estos detalles reflejan una gran paz y tranquilidad a quienes se acercan a la zona.
Como puedes ver, son distintas las actividades que se pueden realizar en el Parque Kabah. Sus áreas son tan interesantes que día a día reúnen una gran cantidad de habitantes de esta localidad.
Así que, si estás en Cancún, no dudes en incluir este grandioso parque en tu itinerario de recorrido
Síguenos en nuestras redes sociales ??