En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la empresa de transportes ADO donará mil mastografías en Benito Juárez como parte del programa “Caravana Rosa 2022”.
Al dar banderazo de salida, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña reconoció el esfuerzo y solidaridad de la marca para beneficiar a las mujeres. También agradeció el esfuerzo de la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.
Apuntó que la prevención debe ser hoy y no dejarlo para mañana, ya que esa es la única manera de detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas, por lo que hay que empezar por la exploración y las mastografías.
“Hemos puesto un énfasis en la detección temprana del cáncer de mama mediante consejerías, pláticas y demostraciones, capacitando y concientizando a las mujeres en lo básico para su cuidado propio. Creo firmemente que el conocer nuestro estado de salud de primera mano es la mejor herramienta que tenemos en el combate contra el cáncer”, aseguró.
En su participación, el gerente general de Región Caribe de Mobility ADO, Julio García Flores, precisó que los vales para las mastografías gratuitas serán entregados en las siete sedes de la empresa: Pachuca, Puebla, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún.
El personal de ADO entregará los pases en los módulos Mi Escape, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.
La campaña que inició ayer culminará el 31 de diciembre próximo y la meta es donar 12 mil exámenes mamarios de este tipo.
Detalló que Cancún es la segunda ciudad en México en la que se hace esta Caravana Rosa, iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres en diferentes estados, en alianza con otras empresas como Salud Digna y TelasSist.
Al respecto, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO Cancún, explicó que esta campaña se efectúa desde hace 12 años para promover la cultura de prevención del cáncer.