Se espera cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Este día, el frente Núm. 5 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de probables chubascos en zonas de Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional. Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente continuará el ambiente frío al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.