El conflicto del transporte público en Cancún llevó a que empresarios busquen dialogar con las autoridades para así tener una solución a corto y largo plazo, anunció Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Te puede interesar: Por hackeo, SICT suspende trámites para transportes
Las reuniones fueron con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar y autoridades municipales.
Desde hace ya varias semanas usuarios denunciaron que después de las 22:30 horas difícilmente encuentran transporte en el paradero de Plaza Las Américas, en la avenida Tulum.
Esto llevó a que también se compliquen las contrataciones de personal en Cancún, ya que, al no encontrar transporte, la gente no quiere laborar en los restaurantes.
Villarreal Zapata comentó que esperan que esta problemática sea solucionada pronto en estas mesas de trabajo, ya que las afectaciones son para las personas que diariamente se mueven en transporte público, quienes no pueden tomar un taxi diario debido a los altos costos de las tarifas, además que en algunos casos han reportado incidentes.
Agregó que si las agresiones llegan a la zona hotelera no solo afectarán a todos los trabajadores sino también a los propios turistas, que son la principal fuente de ingresos en este destino.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, afirmó que el ataque de taxistas violentos a trabajadores de servicios contratados por plataforma, especialmente Uber, y al servicio de transporte nocturno en Cancún, representa una escalada veloz del conflicto en tan pocos días que perjudica a 6 mil trabajadores de la industria.