Organizadores de espectáculos no podrán cancelar de última hora

Un aproximado de 40 espectáculos se llevan a cabo por mes en Benito Juárez, por lo que el Ayuntamiento aprobó una reforma en el Reglamento de Espectáculos que obliga a los organizadores de los eventos a avisar de manera anticipada su la cancelación.

Esto luego de que el 10% de dichas actividades se cancelan sin previo aviso, algunos un poco antes del horario pactado de la presentación, por lo que esto obligó a hacer adecuaciones en el Reglamento en este aspecto.

Según explicó la regidora Karina Pamela Espinoza Pérez, regidora que preside la comisión de espectáculos, la ciudadanía ha manifestado su descontento antes las cancelaciones luego de lo ocurrido con el concierto de Ha-Ash  en el que hubo desinformación y sobre el cual se cuestionó al

Ayuntamiento por la decisión de la empresa organizadora.

Con la aprobación de esta reforma en el Reglamento de Espectáculos, se obliga a los organizadores de los eventos a avisar de manera anticipada la cancelación, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Al fin! Este es el line up de Tecate Pa’l Norte

Organizadores de espectáculos no podrán cancelar de última hora

De esta manera, los organizadores deben avisar a las autoridades municipales en caso de que se requiera cancelar un evento, para informar a la comunidad con la mayor brevedad posible, explicó la regidora.

Con ello se busca evitar molestias al público cautivo de los espectáculos, ya que tras la pandemia, Cancún se ha vuelto en uno de los destinos consentidos de los artistas del momento.

En el Reglamento se menciona en el artículo 21 que cuando por cualquier circunstancia hubiere que variar el programa de un espectáculo o suspender la función, el empresario tiene la obligación de notificar al Secretario General con setenta y dos horas de anticipación, por lo menos.

El pasado 6 de octubre fue cuando unas horas antes del evento, Hanah y Ashley del dueto Ha-Ash explicaron a través de un video en redes sociales, que muy a su pesar suspendían por un problema técnico, ocasionando enojo entre los que ya estaban listos para disfrutar el show reprogramado para este 11 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram