Para la empresa constructora del tramo 4 del mejoramiento del Boulevard Bahía de Chetumal si hay un riesgo de colapso del área que ha sido erosionada debajo de la banqueta, por lo que recomienda no caminar por ahí.
Para el empresario Jorge Mercader, dueño de la constructora encargada, aseguró que hay un mal diseño, pero como empresa no tenían maniobra para rediseñarla por lo que se ejecutó conforme a las indicaciones de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).
Te puede interesar: Empresas constructoras asentadas en crisis económica
Dijo que si se realizó un muro de contención en la obra, para que el agua y el viento no afectara a la avenida, pese a esto, lo recomendable es que la gente no camine en la parte volada ya que mucho peso podría hacerla colapsar.
El tramo 4 al que corresponde esta parte del mejoramiento del Boulevard Bahía fue entregado en contrato de la SEOP a la empresa denominada Impulsora de la Costa Maya de Quintana Roo, S.A. de C.V.
Y es que, desde la inauguración hace dos meses, esta obra del Boulevard Bahía presenta varios problemas en la infraestructura sin que la SEOP de un informe al respecto, al mismo tiempo que cuatro empresas locales fueron las responsables de ejecutar los trabajos, que de acuerdo a especialistas, utilizaron materiales de muy baja calidad, pese a que costó más de 145 millones de pesos.