Las tendencias de viaje para el 2023, de acuerdo a resultados de la encuesta realizada entre viajeros de 17 naciones, arrojan que los viajes que se ajustan a todos los gustos son cosa del pasado. En cambio, las tendencias apuntan a que el próximo año se definirá por lo “fuera de lo normal”.
Por primera vez, Expedia Group reveló las conclusiones de los consumidores y de los profesionales del sector sobre temas y cuestiones relacionadas con la pandemia, la inflación, la fidelidad, la sostenibilidad y mucho más, en su más reciente investigación Travel Value Index 2023.
Este año, la agencia de viajes en línea realizó una encuesta en la que participaron 11 mil viajeros y mil 100 profesionales del sector de 11 mercados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón, México, Reino Unido y Sudáfrica. El estudio examina los cambios permanentes y temporales tras los acontecimientos extraordinarios de 2020.
Viajar en 2023 consistirá en decir “no” a lo normal, romper con la rutina y buscar experiencias sin compromisos. Los viajeros ya no se adaptarán a la próxima nueva normalidad, sino que crearán su propio statu quo, ya sea con vuelos a eventos únicos o con celebraciones en grupo en una casa de vacaciones.
Algunos datos específicos de los viajeros mexicanos y de los profesionales del sector:
Arrojan que el 36% de los viajeros sigue eligiendo lugares cercanos a su casa para sus viajes de ocio, sin embargo, la confianza para viajar en avión aumentó, ya que 59% de los viajeros prefieren este medio.
PODRÍA INTERESARTE: Inversión Extranjera Directa crece 29.5%
Tendecias de viajes para 2023, “fuera de lo normal”
El precio vuelve a ser una prioridad para los viajeros. Casi 70% de los consumidores puso mayor énfasis en encontrar el precio adecuado en las compras de viajes en línea.
Cuando se les preguntó sobre las prioridades de la industria, 63% de los profesionales de viajes en el país dijeron que las estancias largas son lo más importante para ellos cuando buscan un viajero de alto valor.
Con ello, Jon Gieselman, presidente de las marcas de Expedia comentó “Cuando observamos los datos de Expedia, Hoteles.com y Vrbo en conjunto, podemos obtener una imagen detallada de lo que serán los viajes en 2023”.
“Vemos un aumento de viajes a capitales culturales, un interés en la nueva ola de retiros de bienestar y un auge en la demanda de destinos al aire libre – más allá de playas y montañas -, esto no es una nueva normalidad, sino que los viajeros están expandiendo sus horizontes hacia tendencias inesperadas en lo que ahora llamamos la ‘no normalidad’.
De acuerdo con la encuesta realizada, se confirma que 47% de los viajeros mexicanos se inspiran principalmente en las películas y series por streaming. Además, esta tendencia alcanzó el mismo nivel que las recomendaciones de amistades y familiares cuando se trata de decidir a dónde viajar.
Incluso, el 87% de viajeros mexicanos se plantearon visitar un destino tras verlo en una serie o película en una plataforma de streaming, y el 61% de estos aventureros ya reservó su viaje.
La ciudad cosmopolita de París es el destino de mayor interés para los mexicanos, esto gracias a la inspiración de la serie sobre la vida de una joven que trabaja en la industria de la moda. Otros de los destinos que han despertado la atención de los mexicanos son Italia, Hawái, Los Ángeles y Japón con diferentes ciudades.
Síguenos en nuestras redes sociales ??