Chetumal, 24 Noviembre.- La venta de pirotécnica tiende a incrementar en diciembre y en los primeros días de enero, como parte de las tradiciones de los ciudadanos de encender este tipo de productos, que se convierten de igual manera en artefactos nocivos para las personas por su alto riesgo explosivo, por lo que Protección Civil estatal realizará acciones preventivas, anticipó Guillermo Núñez.
El Director de Protección Civil, añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de la verificación de la pirotecnia, común en estas épocas del año que conllevan festividades, aunque la instancia local coadyuvará en ese propósito.
PODRÍA INTERESARTE: Caribe mexicano, entre los mejores destinos gastronómicos de Latinoamérica
Vigilarán venta de pirotecnia en diciembre
“Nosotros vamos a empezar a trabajar en la prevención con los municipios, esa es la idea para llevar a cabo una buena prevención y por eso nos reuniremos en el transcurso de la próxima semana”, dijo.
Destacó que realizan el trabajo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, pues es el municipio el que otorga los permisos, y, además, iniciará con los operativos preventivos a partir de la próxima semana.
Síguenos en nuestras redes sociales ??