Las triatletas Isabella Luckie Piccolo y Bianca Brenda Íñigo Gamez pusieron en lo alto el nombre de Quintana Roo y de México en el Campeonato Mundial de Triatlón en Abu Dhabi, al ganar oro y plata en la modalidad súper sprint; mientras que en distancia olímpica finalizaron en quinto y sexto sitio, respectivamente.
Te puede interesar: Atletas del CEDAR Cancún conmemoran el Día Mundial del Judo
Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), explicó que el viernes pasado, en la modalidad súper sprint, las triatletas quintanarroenses recorrieron 400 metros de natación, 10.06 kilómetros de ciclismo y 2.3 kilómetros de carrera pedestre.
“Luckie Piccolo, de la categoría 25-29 años, registró un tiempo de 38 minutos y 17 segundos; en tanto, Íñigo Gamez, de la categoría 35-39 años, paró el cronómetro en 40 minutos y seis segundos”, detalló.
El presidente de COJUDEQ destacó que este sábado ambas triatletas quintanarroenses participaron en distancia olímpica en la cual Isabella Luckie Piccolo finalizó en quinta posición, mientras que Brenda Íñigo Gámez en sexto lugar.
“El recorrido fue de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre. Lo hicieron excelente” dijo.
Por su parte, Brenda Íñigo Gamez señaló que se va extasiada por los resultados obtenidos en su primer súper sprint y Mundial Olímpico.
“Invito a todos a que nunca se rindan, porque no saben qué tan cerca están de lograr sus sueños”, destacó.