Best Day dio a conocer los resultados de ventas del pasado Buen Fin, en donde el pago a meses sin intereses para viajar durante el próximo verano fue uno de los protagonistas.
Paraíso, consolidado durante el Buen Fin
Las promociones de la firma se enfocaron en viajes domésticos, lo que se vio reflejado en el incremento de las búsquedas a destinos como Cancún y Los Cabos, que crecieron cuatro veces, con respecto a la semana anterior.
De esta forma, el ranking de los cinco paraísos más elegidos lo lidera Cancún, seguido de Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.
Destacan consolidación del Turismo de Salud en México
“El Buen Fin nos confirmó que el sector turismo no solo se restablece a paso firme, sino que crece a ritmos muy acelerados”, acotó Santiago Elijovich, vicepresidente de la empresa.
“Los productos más comprados fueron los paquetes, con un incremento del 15% respecto al 2019 y las vacaciones en familia para este invierno que también presentaron un aumento importante”, agregó.
“Los mexicanos quieren viajar y están más motivados que nunca”, recalcó.
Lo más buscado fueron las playas del Caribe Mexicano y las del Pacífico, con un 40% y 25%, respectivamente.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey representan el 10% de quienes eligieron destinos del interior del país, mientras que otro 25% de usuarios viajarán al extranjero, Estados Unidos se catapultó como el país preferido, con destinos como Las Vegas, Los Ángeles y Orlando, que destaca por las búsquedas a los parques temáticos de Disney y Universal, los cuales tuvieron promociones especiales.
Según las tendencias que comparte la mayorista, los consumidores cada vez más privilegian las experiencias que aportan calidad de vida.
“Los hábitos de los viajeros se transforman, lo que también pudimos comprobar en nuestros 110 puntos de venta en plazas comerciales, que fueron de gran apoyo para nuestros clientes durante este Buen Fin“ finalizó.
/ELISA RODRÍGUEZ