Luego de haber estado suspendida durante la pandemia, la ruta Mérida-Guanajuato fue instaurada nuevamente por la aerolínea de ultra bajo costo Volaris, celebraron autoridades estatales al anunciar la conexión.
Retoman conexión aérea con Guanajuato
Así pues, con dos frecuencias semanales y a un costo aproximado de 700 pesos por viaje sencillo, la ruta se une a otras a diferentes ciudades mexicanas.
De acuerdo con autoridades estatales, las frecuencias serán lunes y viernes. “”esde aquel territorio hacia este, con salida a las 13:12 horas y llegada a las 15:16, o viceversa, con despegue en Mérida a las 10:23 y aterrizaje a las 12:37”.
Esta ruta permite ampliar la conexión con otros destinos, pues el aeropuerto está situado en un punto geográfico estratégico, que permite la comunicación con Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí.
En ese sentido, conectar con ciudades del centro del país permite difundir la oferta turística yucateca a otros estados y viceversa.
Con esta reapertura, la aerolínea se consolida como la mayor en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con 13 trayectos, y reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo ahí y en la capital yucateca, donde aterrizó por primera vez en 2006 y 2007, respectivamente.
“Es un reflejo del objetivo con el que Volaris nació hace 16 años: el de ofrecer, al mayor número de personas, la posibilidad de conectar directamente con diversos destinos dentro y fuera de nuestro país”, aseguró el director comercial senior de la firma, Omar Carrera..
“Esta ruta no solo reduce el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a sólo 2 de vuelo”, agregó.