Chetumal, 11 de diciembre. - Ante el reporte de civiles con uniforme de bomberos que solicitan dinero en la Ribera del Río Hondo, las autoridades capitalina de deslinda de estos y advierten de la usurpación de funciones que cometen, por lo que piden a la población a reportarles.
El director de Bomberos del Ayuntamiento capitalino, Rodolfo Caamal Tuz señaló que desafortunadamente, no es la primera ocasión en la que se registran ese tipo de actos, pues se trata de asociaciones civiles que busca tomar las acciones de emergencia para su beneficio.
"No es gente de bomberos del municipio de Othón P. Blanco, no estamos en condiciones para realizar boteo, porque nosotros percibimos un salario, bajo cierta disciplina y un reglamento que nos obligan a cumplir", expresó.
PODRÍA INTERESARTE: Mantienen operativo de búsqueda por tres personas desaparecidas en la Laguna Nichupté
Alertan de bomberos "patitos"
Indicó que fueron los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia los que denunciaron que un grupo de personas con uniforme de bomberos estaban pidiendo dinero, e incluso, comentó que se identificaron como elementos de la base de esa localidad cuando no existe ningún tipo de base de bomberos en esa zona.
"Le corresponde a la autoridad pertinente verificar que sean bomberos", dijo, pese a que manifestó que la intención es ayudar a la ciudadanía antes una emergencia, pero deben ser una organización legalmente constituida, sin embargo, al Cuerpo de Bomberos no le corresponde actuar en contra.
El director de los bomberos en el municipio de Othón P. Blanco comentó que en menos una ocasión se han registrado enfrentamientos entre los integrantes del grupo Rhino y personal de la Comisión Nacional de Emergencias por el “boteo” y recaudación que se realiza entre los habitantes de las comunidades rurales cercanas a la ciudad de Chetumal, ante la falta de personal y oficial en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales ??