El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizó una movilización de taxistas en todo el estado, en rechazo a la resolución de un juzgado federal que permitiría la entrada de plataformas digitales a Quintana Roo.
Julio César Castilla Zapata, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa) dijo que permitir este tipo de aplicaciones impactará negativamente a 74 mil concesionarios en toda la entidad, al considerar que no habrá una competencia pareja con los choferes digitales a los que no se les exige los mismos requisitos que un taxista.
Te puede interesar: Frenan taxistas entrada de Uber en Quintana Roo
Unos 400 conductores de taxi y transportes colectivos se plantaron frente al Juzgado Primero de Distrito en Chetumal, por una hora, para reclamar la decisión federal, por lo que al grito de ¡Fuera Uber!, aseguraron que no permitirán que se abra las puertas a otros servicios de transporte que implican una competencia directa al que ya prestan.
“Nos vamos a defender en el marco legal, nada de violencia, para que se resuelva de manera positiva en favor de nosotros porque hemos dado el servicio desde que se fundó el estado”, mencionó el dirigente taxista.
Reclamó que la plataforma sólo busca entrar en la zona norte donde intentará abarcar el mercado de alto ingreso, por lo que no tiene interés en los municipios del sur, no obstante, los taxistas de los 11 municipios se han unido para hacer un frente común.
Los sindicatos de Bacalar y Mahahual también se unieron a la movilización para hacer patente su inconformidad en contra de la posibilidad de que las plataformas digitales ingresen al estado e inunden la oferta del servicio de transporte público.
CITA TEXTUAL
“Nos vamos a defender en el marco legal, nada de violencia, para que se resuelva de manera positiva en favor de nosotros, porque hemos dado el servicio desde que se fundó el estado”
Julio César Castilla Zapata
Dirigente del Suchaa