La navidad está a la vuelta de la esquina y las estanterías de los supermercados se han llenado de dulces de temporada; turrones, roscones, polvorones...las opciones son muchas y cada vez más variadas pero todas ellas contienen una gran cantidad de azúcares y grasas, si eres de los que quiere cuidarse también durante estas fechas pero sin renunciar a las comidas típicas de las fiestas navideñas esta receta es para ti.
Te puede interesar: Manzanas hojaldradas; una receta rápida y deliciosa
Aprende a hacer unos polvorones de almendra, canela y limón, sanos, ricos y sobre todo, muy fáciles de hacer con los que conquistarás a tus invitados.
Ingredientes:
250 gramos de harina integral
50 gramos de almendra en daditos o cortadas
120 gramos de AOVE
1 cucharadita de canela en polvo
95 gramos de pasta de dátil
Ralladura de 1 limón
Semillas de sésamo tostadas
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina. Extiéndela en la bandeja del horno y hornea a 150ºC durante unos 30 minutos, estará lista cuando empiece a tomar algo de color y tenga grietas en la superficie.
Mientras tanto, pon a tostar la almendra a fuego medio sin parar de remover.
Mezcla en un bol todos los ingredientes: harina tostada, almendra tostada, ralladura de limón, canela, AOVE y pasta de dátil. Intégralo un poco con una cuchara pero mejor hazlo con las manos porque así conseguirás que se una más la masa.
El objetivo es conseguir una masa compacta con la consistencia de la plastilina así que si ves que queda demasiado seca añade un poco más de AOVE.
Haz bolitas del tamaño de una nuez y dales forma de polvorón.
Cuando los tengas listos, ponles un poco de sésamo por encima y hornea a 180ºC con calor solo por abajo durante unos 8 minutos. No los dejes mucho más tiempo ya que lo único que queremos es que la base se tueste ligeramente.
Estos polvorones se conservan hechos al menos durante una semana en la nevera y unos cuantos días menos si prefieres dejarlos a temperatura ambiente.