Juanita Alonso hunde en la inseguridad a Cozumel
Juanita Alonso hunde en la inseguridad a Cozumel

La incapacidad y negligencia del Gobierno de Juanita Alonso en materia de seguridad ha convertido en presa a los turistas de Cozumel, quienes ya no pueden pasear tranquilos en la “isla de las golondrinas” sin el temor a que sus pertenencias sean robadas de los autos que rentan para pasear.

Juanita Alonso hunde en la inseguridad a Cozumel

La delincuencia ha desbordado a la ínsula durante la presente administración, pues el robo de vehículos se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciudadanía cozumeleña, que ahora ve cómo el negocio de las arrendadoras de autos se encuentra en crisis por los constantes robos de los que son víctimas.

Dos predios asegurados en Cozumel al encontrar estupefacientes en sendos cateos

Fue el propio Luis Dzul Díaz, presidente de la Asociación de Rentadoras de Cozumel, quien denunció el nuevo flagelo que enfrentan, justo cuando está por comenzar la mejor temporada del año en materia vacacional.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, Cozumel se encuentra en los primeros lugares de este delito en Quintana Roo, en un municipio con 79 mil 535 habitantes.

Por esta razón, Dzul Díaz indicó que las empresas arrendadoras de autos tuvieron que acordar con las autoridades la posibilidad de circular con placas particulares, para tratar de inhibir ser víctimas de este delito que afecta a visitantes de la isla.

Y es que la incapacidad del gobierno de Juanita Alonso para proteger a la ciudadanía y visitantes ha escalado, al grado de que la semana pasada, en un prestigiado colegio del municipio, apareció un mensaje del crimen organizado, donde se asegura que los delincuentes tienen la cooperación de las autoridades municipales para perpetrar sus fechorías.

De acuerdo con las estadísticas de robo de vehículos este año, el mes que tuvo mayor incidencia fue marzo, con 21 autos robados; seguido por abril, con 14; mientras que enero febrero y septiembre reportaron el robo de 13 unidades cada uno.

Cozumel, el principal destino de cruceros

EN ASCENSO

Entre enero y octubre de 2022, las estadísticas del Semáforo Delictivo revelan que se han perpetrado 148 robos a casa habitación, mayo fue el mes con más incidencias, con 22 casos, seguido de junio, con 21.

Pero este robo no es el único que azota a Cozumel, también el despojo a negocios se ha convertido en un dolor de cabeza para la población cozumeleña, que ve cómo la indolencia de la alcaldesa afecta no solo la seguridad de la isla, sino el dinamismo económico y los ingresos de las familias.

Tan solo en los primeros 10 meses del año, los empresarios fueron víctimas de la delincuencia, al sumar, 66 robos a comercios de acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo. El mes con más casos fue octubre, con 11 ataques a comercios.

Finalmente, los homicidios, cuya incidencia va en aumento, también han encendido las alarmas de la población, quienes ven cómo Juanita Alonso y la Policía Municipal poco hacen por contener la incidencia delictiva.

Durante 2022, la isla de Cozumel ha sido escenario de siete asesinatos, pero los casos se incrementan cada mes, ya que en junio y agosto hubo un crimen, mientras que en septiembre la cifra se ubicó en dos y para octubre ya fueron tres los homicidios ocurridos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram