Ser leales al proyecto de transformación que encabeza, fue la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores de Morena y sus aliados.
Con la ausencia del senador Ricardo Monreal el jefe de ejecutivo agradeció el trabajo legislativo del año y la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral.
“Éste es un acto de reconocimiento a ustedes, es un acto que implica como mujeres, hombres, ustedes legisladores hacen valer una palabra, un término, un concepto que es fundamental la lealtad, pero aclaro, no me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos, la lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo”, dijo.
Desde el Salón Tesorería, el primer mandatario pidió a los políticos conducirse con lealtad y siempre anteponer los principios antes que la eficacia política.
“Ustedes han actuado de manera ejemplar, en ese sentido han actuado como mujeres, como hombres leales al proyecto, al pueblo. Deben de sentirse muy orgullosas, muy orgullosos porque lo que han hecho y van a seguir haciendo es ayudar a la gente pobre, eso es lo fundamental, eso es lo que debe guiarnos”, dijo.
“Hay órdenes que no deben de cumplirse, instrucciones que no deben de llevarse a cabo, de cumplirse cuando está de por medio el afectar una causa popular, inclusive he venido diciendo que cuando se tiene que optar entre la eficacia política y los principios no hay que titubear hay que irse del lado de los principios”, agregó.
Senadores se reúnen con AMLO para celebrar aprobación del Plan B de la Reforma Electoral
Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López indicó que es un honor representar al presidente en asuntos legislativos, los cuales requieren de coordinación y lealtad entre los Grupos Parlamentarios.
Destacó que en este periodo legislativo, periodo de sesiones, fueron a la aprobación de la ley de husos horarios, la ley de vacaciones dignas, el paquete de ingresos, de la reforma a las cuatro leyes secundarias en materia de Guardia Nacional, a la reforma constitucional y a la reforma electoral.
Mientras que Ignacio Mier al rechazar que el Ejecutivo Federal sea el que impone su agenda al Poder legislativo, afirmó que duerme con la conciencia tranquila porque está satisfecho con lo que ha logrado hasta el momento como coordinador de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, aunque admitió que aún quedan muchos pendientes por atender.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??