Se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo

El frente frío Núm. 18 ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, fuertes en Oaxaca, chubascos en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Puebla. La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en el litoral sur de Veracruz. También, se prevén olas de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. Al final del día, esta masa de aire modificará sus características térmicas y dejará de afectar al país. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, Guerrero y Estado de México.

 

Para mañana, durante la tarde-noche, un nuevo frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica ingresarán por el norte del territorio nacional, desplazándose rápidamente por el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionando intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, marcado descenso de temperatura, así como un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros durante la noche y madrugada del viernes en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.