Fue el turista quien intentó sobornar a migración": SEDETUR

Tras darse a conocer el testimonio de un turista procedente de España, pero de nacionalidad rumana, que denunció en redes sociales haber sido objeto de intento de extorsión por la Guardia Nacional en Cancún, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que inmediatamente se pusieron en contacto con autoridades migratorias para conocer los detalles del caso, quienes emitieron una tarjeta informativa dando a conocer los motivos de la inadmisión.

“Nos informan que se procedió de conformidad con la ley. El ciudadano rumano no tenía boleto de regreso, ni reservación en un hotel, ni tarjetas de crédito”, expuso el funcionario.

Además, el secretario informó que “hay versiones de que el ciudadano rumano fue el que intentó sobornar a la autoridad migratoria en varias ocasiones”.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración emitió una tarjeta informativa en la que precisa:

“Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Terminal III, llevó a cabo la revisión de la documentación de un extranjero de Rumania de 25 años de edad, quien arribó el pasado domingo 18 de diciembre del presente año procedente de España.

PODRÍA INTERESARTE: Misión InSight llega a su fin tras cuatro años de revelar secretos de Marte

“Fue el turista quien intentó sobornar a migración”: SEDETUR

Durante su entrevista, informó a la autoridad migratoria que venía de vacaciones un mes, pero no tenía reservación en algún hotel de Cancún ni boleto de regreso a su país; tampoco contaba con los recursos para solventar su estancia en México. Por tal motivo, con base en la Ley de

Migración y su reglamento el INM determinó su inadmisión y se el retorno al país de donde provenía.

En todo momento se procedió conforme a la ley y se respetaron los derechos de la persona”.

El supuesto turista español hizo circular un vídeo en tik tok en el que según relata, pasó “un trago amargo al llegar al aeropuerto de Cancún, donde según él, fue retenido por autoridades del INM quienes le exigían un pago por 4 mil dólares para dejarlo entrar.

El español con usuario iammariomocanu se videograbó diciendo “oye, no estoy a los 30 grados que me esperaban en Cancún, sino de vuelta a Madrid”.

Hasta el momento, autoridades aeroportuarias o de otra instancia han guardado silencio con el tema, en tanto que el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra adelanta que se fijará una postura contundente al respecto, aclarando todos los puntos, por parte de la autoridad correspondiente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram