Una tormenta invernal está impactando gran parte de Estados Unidos, se espera que el fenómeno meteorológico siga causando estragos en los próximos días, 34 personas ya han perdido la vida en la Unión Americana, además ha dejado la cancelación de vuelos y la limitación en la movilidad vehicular a causa de las nevadas.
Esta tormenta se ha extendido en el vecino país del Norte desde los Grandes Lagos de Canadá hasta el Valle de Río Grande, esto ya cercana a la frontera con México. Se ha informado que alrededor del 60 por ciento de la población de Estados Unidos está bajo avisada por alguna afectación por estas condiciones climatológicas.
El pasado domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el aire frío que está impactando a ese país se espera que continúe de forma intensa a moderada. Específicamente para Buffalo, en Nueva York, las nevadas han sido tan intensas que han paralizado los servicios de rescate.
Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York informó que prácticamente todos los camiones del cuerpo de bomberos de esa ciudad están varados, por lo que hizo un atento llamado a sus gobernados acatar la prohibición para manejar sus vehículos. De hecho, las autoridades de este estado han anunciado el cierre temporal de su aeropuerto al menos hasta este martes por la mañana.
Afecta tormenta invernal la refinería Deer Park
La nevada ha sido tan intensa que se pueden observar vehículos prácticamente sepultados por la nieve, además que se han reportado en miles de viviendas de todo Estados Unidos sin electricidad a causa de este fenómeno.
La caída de nieve ha sido constante, tanto que los servicios públicos de Estados Unidos no han podido retirarla. Los expertos han advertido que se espera entre 30 y 60 centímetros más de acumulación de nevadas e incluso la presencia de viento con velocidades máximas de 64 kilómetros por hora.
El conteo de muertos al momento es de 34, el pasado viernes se dio a conocer la muerte de dos personas en Cheektowaga, esto en el estado de Nueva York, las autoridades han anunciado que deberán extremar precauciones ya que esperan que las víctimas mortales vayan aumentando conforme estas nevadas vayan permaneciendo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??