A través de venta de piezas de rosca de reyes, el DIF Cancún busca hacerse de recursos para financiar programas sociales del municipio.
“Aprovecha la oportunidad de disfrutar nuestra deliciosa Rosca de Reyes y de apoyar nuestros programas sociales”, es el llamado que hace el organismo.
Se trata de la venta de este postre tradicional en México, que será vendido en 250 pesos del 4 al 6 de enero en la Plaza de la Reforma, frente al ayuntamiento de Cancún.
Con los ingresos que se generen, el DIF Cancún podrá mantener los programas sociales a lo largo del año.
No es la primera vez que el DIF municipal realiza este tipo de acciones, ante la falta de presupuesto suficiente para operar.
PODRÍA INTERESARTE: Aumentarán precios en menús de restaurantes
Venderá DIF roscas para programas sociales
El año pasado, en el marco del Día de Muertos coordinó la instalación de pabellones en el Malecón Tajamar, donde se celebró el Hanal Pixán.
En los pabellones se vendió pan de muerto y se cobró una cuota por su instalación. Tan solo por la renta de pabellones se recolectaron 90 mil pesos, a unos días de celebrarse el evento.
En ese entonces, Berenice Sosa, directora de Gestión Social del ayuntamiento de Benito Juárez, informó que el DIF municipal usaría ese dinero para acciones contra la explotación laboral infantil.
El DIF Cancún cuenta con programas sociales enfocados a niños, niñas y adolescentes (NNA), a la familia, mujeres, adultos mayores y a personas con discapacidad.
En el caso de programas para NNA, el organismo mantiene el suministro de desayunos, protección al trabajo infantil, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, prevención del embarazo, cursos de verano, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales ??