Italia
El primer país que su gastronomía se ha posicionado como una de las mejores es Italia, conocido por sus pastas y el famoso tiramisú. Otra razón por la cual es el número uno, es debido a sus recetas antiguas que se siguen respetando, por ejemplo la polenta y la pizza.
Grecia
El segundo país que su gastronomía lo resalto es Grecia que debido a su ubicación y su larga historia del pasado, sus platillos son influenciados con técnicas mediterráneas y con ingredientes específicos del país mencionado anteriormente. Otras influencias en su comida son las de la cocina del Medio Oriente y de regiones específicas de los Balcanes.
España
Otro país con una gran gastronomía y que también es del continente europeo, es España y se demuestra en la comida que sigue lo costero, lo tradicional, hasta incluso lo árabe y otras influencias extranjeras.
Japón
Un país de gastronomía asiática que entra a la lista es Japón, que también tiene características de la comida china, por ejemplo el arroz, los mariscos y el pescado. Sin mencionar los vegetales y las famosas algas.
India
Finalmente el país donde su gastronomía se destaca por el famoso curry y los té, es la India, ocupando el quinto puesto a nivel mundial debido a los sabores únicos que hay en la comida por las verduras, especias y más ingredientes que lo distinguen de otros países.