Microsoft Corp asegura que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook, utilizadas por millones de personas en todo el mundo.
Taqmbiuén te puede interesar: Netflix se asocia con Microsoft para lanzar su modelo de suscripción con publicidad
A última hora de la mañana Azure dijo que la mayoría de los clientes tuvieron la reanudacion de los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.
Azure tiene 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, además de que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.
Microsoft había determinado que se estaba produciendo un problema de conectividad de red con los dispositivos a través de la WAN de Microsoft. Afecta a la conectividad entre los clientes en Internet a Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, dijo.
Microsoft no reveló el número de usuarios afectados por la interrupción, datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes.
El negocio en la nube de Microsoft había contribuido el martes a apuntalar sus ganancias del segundo trimestre fiscal.
La compañía pronosticó que los ingresos del tercer trimestre en su negocio de la llamada nube inteligente se situarían entre 21 mil 700 y 22 mil millones de dólares, pese a las preocupaciones de que el lucrativo segmento de la nube para las grandes empresas tecnológicas podría verse duramente afectado por el recorte de gastos de los clientes.
La cuota de Azure en el mercado de la computación en nube se elevó al 30 por ciento en 2022, según estimaciones de BofA Global Research.
Durante la caida, los usuarios tuvieron problemas para intercambiar mensajes, participar en llamadas o utilizar cualquier función de la aplicación Teams.