Se espera cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
El sistema frontal Núm. 30 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, provocando lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además del viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará por el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, producirá lluvias en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.