Chetumal, 7 de febrero.- Son veinte familias que habitan la colonia Constituyentes del 74 que desde hace dos décadas piden la pavimentación de calles y alumbrado público, pese a estar en un área de tránsito alto y a espaldas de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre la avenida Insurgentes y Benjamín Hill, que conectan las colonias Adolfo López Mateos y Comité Proterritorio, dos de las más grandes de la capital de Quintana Roo, se encuentra el asentamiento Constituyentes del 74, lotes que apenas cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable.
“Ya me he tomado las atribuciones de solicitar al municipio para que vengan a ver las condiciones en las que se encuentra la colonia, porque nos entra mucha inquietud y tristeza de porqué no nos dan el apoyo para tener mejores calles en esta área en la que habitan 20 familias”, dijo Alejandra Rodríguez.
Pese a que cuentan con la certeza jurídica de las tierras y que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cobra puntualmente el derecho predial, no se les dado la atención de los servicios que cada fraccionamiento municipalizado tiene, por lo que habitantes solicitan a la autoridad escuchar sus peticiones.
Otra de las quejas que tienen es la de que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) realizó el desalojo de un predio de la propiedad que ya era invadido por “paracaidistas”, que aunque es incorrecto lo que hacían, estos mantenían limpio el lote, por lo que ahora está convertido en un vertedero clandestino, basurero al cual también se le suman las llantas desechadas de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Aunque estamos céntricos, el municipio no nos toma en cuenta, pese a que estas calles son muy transitadas, por acá pasan moto repartidores, gente que cruza entre colonias, hasta la misma gente de Seguridad Pública cuando salen de trabajar, y aún así no hacen nada por reparar las calles”, mencionó Teodoro García.
La única luminaria que tienen los vecinos de la ampliación de la calle Lope de Vega es gracias a que en 1992, hace 30 años, se juntaron para cooperar para comprar e instalar un poste de concreto, con el que también lograron tener una línea de energía eléctrica la cual es la que ahora suministra a todas estas familias.
Síguenos en nuestras redes sociales ??