Cancún, 9 de febrero .- Para la reactivación del alcoholímetro en Cancún, el equipo ya se encuentra listo, por lo que será la próxima semana cuando se lleve a efecto un simulacro; en tanto, se analizan algunos ajustes que podrían adaptarse a Cancún como en el caso de la Ley de
Alcoholimetría de la federación que disminuyó de .40 a .25 grados de alcoholemia para la aplicación de sanciones.
Lo anterior, lo explicó el Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, quien dijo están analizando la reglamentación, conforme a lo aplicado a nivel federal.
“Estamos haciendo los últimos ajustes en el tema de alcoholimetría, hay que adaptarnos a los temas federales, vamos a llamar a un simulacro de manera interna la próxima semana, y ya prácticamente tenemos todo el equipamiento”, dijo el entrevistado.
Y añadió: “Prácticamente estamos listos, salvo algunas modificaciones en el tema de juzgados cívicos y tránsito municipal”.
PODRÍA INTERESARTE: Activan vigilancia especial en Cancún con sobrevuelo de helicóptero
Regresa el alcoholímetro a Cancún con multas de 10 mil pesos o más
Con respecto al simulacro que se realizará la próxima semana, este será con la nueva reglamentación para ver de qué manera se va avanzando y en un momento dado en dónde se pueden trabar ya en la práctica.
En cuanto a la convocatoria para los visores ciudadanos dijo que se han atrasado en ese tema, ya que parte fundamental para evitar la corrupción es la presencia de los ciudadanos: “la presidenta (Ana Paty Peralta) nos dijo que se presentara hace 15 días la convocatoria por lo de los visores ciudadanos, no la ha concluido Contraloría, pero para este viernes estará lista a fin de socializar con las cámaras empresariales y el público en general para que nos ayuden”.
Dijo que la reactivación de este programa es un tema de salvar vidas, debido a que en la demarcación hay un alto número de lesiones por hechos de tránsito en los que las personas involucradas se encuentran en estado de ebriedad.
Mencionó que el simulacro de este operativo podría realizarse de jueves a sábado e incluso el domingo de la próxima semana.
Dijo que aún se analizan algunos ajustes como el de la ley de alcoholimetría de la federación, que disminuyó el porcentaje de .40 a .25 grados de alcoholemia para aplicar la sanción correspondiente. “Es todo un tema, pero no quiero adelantar hasta que los regidores, este es un tema que
tiene que pasar todavía por cabildo”, concluyó el entrevistado.Síguenos en nuestras redes sociales ??