Condona CAPA deuda a adultos mayores

Chetumal, 16 de febrero. – Son 600 usuarios en todo el estado las que lograron recibir la condonación de multas, recargos y sanciones por créditos fiscales derivados de adeudos mayores a 18 meses en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado, que ya había sido notificadas por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

Sin embargo, al menos cinco mil titulares de tomas de agua en el estado, tres mil en la zona sur y otras dos mil en la zona norte, los que han caído en morosidad ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que en conjunto acumulan una cartelera vencida de 600 millones de pesos, de acuerdo a lo que dio a conocer su director general Alberto Covarrubias Cortés.

“Seguimos buscando las alternativas para regularizar a los contribuyentes con morosidad y ver si con el acuerdo para continuar con los descuentos ahora sí se acerquen a la DRAEF y se pongan al corriente, la cartera vencida es por un poco más de 600 millones de pesos en total”, mencionó.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan que el planetario sea un atractivo para el turismo

Condona CAPA deuda a adultos mayores

Hay que recordar que desde el pasado 13 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el documento oficial que sustenta el beneficio para las personas turnadas y notificadas por la DRAEF, para que puedan acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en accesorios fiscales; mismo que se aplica desde el 16 de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

A respeto, la diputada Elda Xix Euan, promotora de esta iniciativa, dio a conocer que en el último informe recibido por la DRAEF, esta semana, reporta que 600 personas han accedido a este beneficio, gracias a los acuerdos tomados por el director de la CAPA, que además incluye la suspensión de embargo de domicilios a todos los deudores que ya habían sido notificados.

“Hay deudores que van de los 15 mil a los 100 mil pesos”, aseguró.

Asegura que se revisa cada caso de manera particular, hacen un estudio socio económico, y cuando se han comprobado la situaciones de salud o de vejez que impide al moroso saldar su deuda, se determina la no procedencia de la ejecución fiscal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram