El portal de viajes especializado en vacaciones de primavera para los jóvenes de Estados Unidos, studentcity.com, colocó a Cancún como el destino número uno para pasar este periodo vacacional, por encima de lugares internacionales como Punta Cana, República Dominicana y Nassau en Bahamas.
En su página, destaca que Cancún es la meca de todos los destinos de spring break, en donde la playa es inigualable, al igual que las fiestas en la piscina todos los días, donde pueden escuchar a DJ’s de clase mundial.
Además de esto, menciona que los jóvenes tienen una variedad de resorts en plan todo incluido, en donde algunos preparan el escenario para la mejor semana de su vida para hacer las mejores vacaciones de primavera para los estudiantes.
Explican que, si los jóvenes estadounidenses buscan la mejor experiencia de vacaciones, Cancún es la única manera, por toda la variedad de atractivos y diversión que ofrecen.
PODRÍA INTERESARTE: Sin trabajo, empleados de Aeromar en Cancún
Cancún, sitio preferido de los spring breakers
Además de Cancún, destinos que también aparecen en segundo término como preferidos de los estudiantes del vecino país del norte se encuentran Punta Cana, República Dominicana; Playa de la Ciudad de Panamá, Florida; Isla del Padre Sur, Texas, destino que es el número uno en
Estados Unidos. Además, de Cabo San Lucas, en Baja California; y Puerto Vallarta, Jalisco, en México; y Nasáu, Bahamas.
En esta temporada de springbreak en Cancún, que se espera a partir de la última semana de febrero a la primera semana de abril, el sector hotelero estima el arribo de 30 mil jóvenes estadounidenses, cifra similar a la que se ha tenido en los últimos años.
Derrama económica
El sector hotelero de Cancún estimó que cada uno de los spring breakers gastará un promedio de 100 a 150 dólares diarios en tours náuticos, entradas a los antros, excursiones o restaurantes, por lo que sólo en este gasto podrían ser alrededor de 3 millones de dólares.
Sin embargo, al considerar el pago de hospedaje en los diferentes hoteles y los días de estancia, la derrama económica que podrían dejar superaría los 10 millones de dólares.
Síguenos en nuestras redes sociales ??