Brendan Fraser hizo una denuncia de acoso y abuso sexual y además de ser ignorado, fue bloqueado en Hollywood, ya que acusó al presidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Philip Berk, quien se encargó de cerrarle las puertas en Hollywood.
La vida recompensa a Brendan Fraser
Brendan se convirtió en un actor popular, después de las películas George of the jungle y La Momia, compartiendo créditos con Alicia Silverstone o Liz Hurley, pero después de sus declaraciones en el 2018, misteriosamente dejaron de contratarlo.
El director Darren Aronofsky, fue quien le llamó para ser el protagonista de The Whale, cinta que ha sido alabada y ovacionada alrededor del mundo.
En varias premiaciones su actuación ha sido considerada una de las mejores, fue nominado a los Globos de Oro, pero el actor no acudió a la ceremonia debido a que se rige por la Asociación de Prensa Extranjera, de donde era director, su acosador.
En los Critics Choice Awards, ganó el premio al mejor actor de drama y en el Festival de Venecia recibió fuertes aplausos y Brendan dirigió unas palabras a la audiencia, invitándolos a no perder las esperanzas, sobretodo a aquellos que han luchado contra la autodestrucción, ya sea por estar obesos o sumidos en una depresión. Entre lágrimas, Brendan quiso difundir el mensaje que dice: “siempre hay una luz en el camino”.
Cuando surgió el movimiento MeToo fue cuando el actor denunció a Philip Berk; narró que hace muchos años, le tocó el trasero y con un dedo llegó hasta el perineo y entró en pánico.
Por supuesto, Berk negó las acusaciones y dijo que no lo había hecho a propósito.
Después de eso, la muerte de su madre y una serie de operaciones, ya que se lastimó mucho al hacer las películas de acción porque no usaba dobles, sufrió una fuerte depresión y gracias a Aronofsky logró salir adelante; su último trabajo fue Crash en el 2004 y una que otra película sin mayor importancia.
El director estadounidense Darren Aronofsky ha hecho cintas como: Mother, Cisne Negro o Réquiem por un sueño.
Para el papel de The Whale, el actor sufrió una gran transformación para pesar 266 kilos, además de ponerse una barriga de 130 kilos.
Por eso Brendan ha logrado conmover al mundo, en la entrega de los Critics Choice Awards, el elenco de Todo a la vez en todas partes (película ganadora), se tomaron fotos con el actor.
En The Whale, Brendan hace el papel de un profesor obeso que intenta recuperar el cariño de su hija, interpretada por Sadie Sink, quien participó en Stranger Things. Charlie vive tal desesperación que se dedica a comer, mientras espera a la muerte.
Además de esta cinta, participó en Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. También participará en el primer proyecto de Ethan Coen que se titula Brothers.
Tengo un pendiente: ¿Creen que Brendan Fraser gane el Oscar? ¿Quedará atrás su denuncia de acoso sexual?
Hay más… pero hasta ahí les cuento.