Chetumal, 22 de febrero. – El Gobierno de México, a través del Servicio de Protección Federal (SPF) , inició el macro reclutamiento para la custodia y resguardo de edificios instalaciones del IMSS, ISSSTE y Bancos del Bienestar, para lo cual hay mil 500 plazas para Quintana Roo.
El inspector jefe Francisco Hoyos Aguilera, coordinador ejecutivo de proyectos del SPF, explicó que como órgano desconcertado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Isela Rodríguez Velázquez, iniciaron la búsqueda de hombres y mujeres por todo el estado para brindar seguridad a las 30 sucursales del Banco del Bienestar que se abrirán a partir del 1 de abril.
“Tenemos que está fecha límite porque es cuando se abrirán más Bancos del Bienestar, pero además de que quienes accedan a las vacantes también brinden servicio a las instalaciones del IMSS y del ISSSTE”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Suena la Santanera en Cancún
Ofrecen Federación mil 500 plazas a Quintanarroenses
A diferencia de los servicios privados de seguridad, el rango de edad para trabajar abarca de los 18 a los 65 años, además de estímulos superiores a los de la ley, recalcó que estas personas no hacen trabajo de combate al delito, ya que sólo es vigilancia en sus centros de trabajo.
Aseguró que son plazas dignas de carácter federal y de manera permanente, que abarcan seguros de gastos médicos y de vida, vales de despensa por 13 mil pesos al año, hasta 40 días de aguinaldo y dos periodos vacaciones anuales.
“Estamos ofreciendo plazas de carácter permanente y trabajo digno para personas que muchas empresas rechazan, estamos hablando de personas de más de 40 años, priorizamos a la gente local para que cubra estos puestos”, aseguró.
Aseguró que este reclutamiento se está realizando en todos los municipios del estado, y se espera cierra a finales de marzo, además de que se cuenta con el apoyo del Sistema Estatal de Empleo para reforzar la captación de personas interesadas.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??