La joyería y la escultura son los dos objetos principales que componen la muestra Micromundos, la cual asegura su autora, Paulina López, comparten una relación de similitud más allá de las diferencias.
El arte, experiencia de vida
La artista plástica contemporánea considera que hay representaciones abstractas de vivencias en cada pieza exhibida.
Aparecen carteles en Moscú: escucha, no hay vuelta atrás
“En los últimos años he estado en un proyecto de hablar con madres de víctimas del feminicidio, inconscientemente me ha permeado en la creatividad, hay formas, intenciones que si bien no se pueden explicar del todo con palabras, están expuestas en algunas de las piezas; todas las he compuesto de experiencias de vida, de sentires”, dijo la artista en entrevista con 24 HORAS.
Sin embargo, desde su perspectiva, el nombre de la exhibición es una clave importante para entender la idea, con lo micro me refiero a la joyería que se expone, la cual la distingue el tamaño y el fin de que pueda ser utilizada en el cuerpo, como un accesorio con significado”, añade.
Por otro lado, en la parte de lo que sería lo macro, está el universo y en él las esculturas, las cuales tienen desde luego un fin más allá de poderse usar, pero también tienen un significado y comparten un discurso con la joyería.
“Si bien hay un anillo en el que cabe un dedo, hay otro anillo gigante en el que cabe una persona entera”, continuó la escultora.
Micromundos se compone de piezas realizadas por Paulina en un espectro de tiempo muy amplio, por lo que la diversidad forma parte de la exposición.
“Hay algunas piezas que hice hace 10 años y la más reciente es de hace unos dos o tres meses, pero en general todas hablan del cuerpo humano, son expresiones que me ha gustado retratar en mi arte desde hace muchos años y sí he evolucionado, desde la técnica hasta los materiales”, concluyó la escultora.
Micromundos estará expuesta del 24 de febrero al 23 de abril en Galería L.