Bacalar, 23 Febrero .- Bacalar se ha convertido en el atractivo emergente en el espacio del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia, en donde es presentada por vez primera como atractivo para los viajeros, generando el interés de agencias de viajes y tour operadores, añadió un comunicado del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Un comunicado, añadió que la representación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar ha sostenido más de 20 citas de negocios en ese encuentro y ha recibido a decenas de visitantes interesados en la Laguna de Bacalar del Pueblo Mágico.
Citada por el comunicado, la Presidente del organismo empresarial, María Jesús Rodríguez Romero, añadió que con el apoyo del CPTQ y con los recursos que aportan anualmente los empresarios asociados, la delegación de Bacalar que asiste a la Anato, Colombia se conforma, además de su presencia, por el Vicepresidente Enrique Bautista y el empresario hotelero Francisco Fischer.
Todos ellos, en representación de 58 empresarios hoteleros, restauranteros y de servicios turísticos de Bacalar, promocionan los atractivos turísticos del Pueblo Mágico entre agencias de viajes y tour operadores, los que han expresado su gran interés por la Laguna de Bacalar, a la que se refieren como un atractivo único.
En el primer día de la Vitrina Turística Anato, Colombia, atendieron casi 20 citas de negocios y decenas de visitantes en el Stand de Bacalar. “Nuestra meta como AHRB”, dijo María de Jesús Rodríguez Romero, es “atraer a 35 mil turistas de este país sudamericano.”
Por su parte, Enrique Bautista, señaló que “conocemos el alto nivel hospitalario de los colombianos, por lo cual estamos muy interesados en ser recíprocos en sus próximas visitas y se lleven una experiencia positiva al arribar a nuestros destinos del sur del estado.
Es cierto que muchas agencias ya han escuchado de la Laguna y para otras es la primera vez, pero cuando les mostramos las fotografías y videos quedan encantados.
Es una gran oportunidad, dada la importante conectividad que hay de vuelos de Colombia hacia el aeropuerto de Cancún. Nuestro trabajo ahora es dar promoción a las agencias y vincularlos con nuestros centros de hospedaje y demás servicios que ofrecemos”, dijo.
Asimismo, María de Jesús Rodríguez Romero y el Vicepresidente Enrique Bautista, anunciaron que no descansarán con el tema de la promoción de Bacalar, por lo que regresando de Anato, Colombia, se prepararán para viajar a una gira promocional por cinco estados de México y después al ITB de Berlín, que representa el mercado más importante de Europa, con un turismo que respeta el medio ambiente y con alto nivel económico.
“Bacalar es el ancla turística del sur de Quintana Roo”, señalaron ambos ejecutivos, convencidos de los atractivos de ese sitio del sur de Q.Roo y de su famosa laguna.
Síguenos en nuestras redes sociales ??