Renán Moguel
A fin de darles una nueva cara a sus huéspedes, dos hoteles en Cancún cerrarán en los próximos dos meses para ser remodelados, aunque reabrirán antes de las vacaciones de verano, y su personal será reubicado a otros inmuebles, dio a conocer Abelardo Vara Rivera, integrante del Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Tendrán hoteles nueva imagen antes de verano
“Sabemos que hay un par de hoteles que cerrarán casi totalmente, pero para remodelar, no cierran definitivamente, hablamos de Casa Maya y Marriot Casa Magna”, comentó.
Explicó que esto será temporal, pero será para modernizarlos y que ahí se tienen varias estrategias, ya que en Casa Maya se protegió a toda la plantilla, que ayudará con algunas labores para que ninguno se vaya; y en el caso del otro hotel, se les invitó a que se pasarán a cualquiera de los hoteles Marriot, mientras regresa a su base.
El exlíder hotelero comentó que este tipo de rehabilitación de los hoteles le hace bien al destino, ya que la competencia por el turismo está fuerte a nivel internacional y, de esta forma, se les brinda una nueva imagen a los huéspedes.
Recordó que el hotel Casa Maya, ya tenía más de 15 o 20 años sin remodelarse y que esta acción le permitirá mantenerse en competencia, mientras que el Marriot Casa Magna, también ya tenía un tiempo que requería su remodelación.
Pese a esto, Vara Rivera lamentó que haya otros hoteles que no busquen cambiar su imagen o remodelarse, porque esto le da un plus y los hacen tener mejor ocupación.
“Aquí en este sector es simple, hay que estar siempre a la vanguardia y remodelarse constantemente, porque cada vez se hacen más hoteles que cuentan con tecnologías y nuevas innovaciones, sino los tienes quedas fuera del mercado”, aseguró.
El también consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que no es solamente la competencia que se hace con otros inmuebles, sino también con destinos nacionales e internacionales, así como con plataformas de hospedaje como Airbnb.