La aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad. A su vez, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. Por su parte, el frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, dicho sistema frontal deje de afectar al territorio nacional. La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán. Finalmente, un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas.
Pronóstico de lluvias para el 24 de febrero de 2023:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
Pronóstico de temperaturas máximas para el 24 de febrero de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Pronóstico de temperaturas mínimas para el 24 de febrero de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para el 24 de febrero de 2023:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.