De 5 a 15 multas diarias se registran en el municipio de Benito Juárez a conductores que se estacionan en cajones destinados para personas con alguna discapacidad y carecen del tarjetón que expide la Dirección de Tránsito.
De acuerdo con Ezequiel Segovia Góngora, titular de la dependencia municipal, las multas a las que se pueden hacer acreedores pueden llegar a ser de casi seis mil pesos.
Indicó que, para evitar la sanción monetaria, que no puede ser condonada ni en caso de comprobar que la persona tiene alguna discapacidad, lo mejor es acudir a tramitar el tarjetón.
“Es muy sencillo el procedimiento, se requieren únicamente dos fotografías tamaño infantil a color, un certificado médico en el que la persona demuestra la discapacidad, comprobante de domicilio y una identificación oficial, es gratis y en cinco minutos se realiza el trámite”, informó.
Informó que, a la semana, la dirección a su cargo atiende entre 30 y 40 solicitudes de ciudadanos que cuenta con alguna discapacidad o los gestionan para algunos de sus familiares.
“Si no puede acudir la persona, el trámite lo puede hacer un familiar, realmente con el certificado médico y la fotografía, que es como comprueba que realmente quien ocupa el cajón es un discapacitado”, acotó.
En cuanto a la revisión de cajones de discapacitados que llevan a efecto los oficiales de Tránsito municipal, explicó que hay una campaña permanente en este sentido y todos los días se registran de 5 a 15 multas.
Actualmente, las sanciones que se aplican por ocupar un cajón de discapacidad sin contar con alguna o por el hecho de no tener el tarjetón ascienden a cinco mil 800 pesos.
Este documento, que se expide gratuitamente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida, permite hacer uso de los cajones de estacionamientos exclusivos para esta población, tanto en la vía pública, plazas y centros comerciales.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter
Facebook
Instagram
Síguenos en nuestras redes sociales ??