Laguna Nichupté, una exploración en Kayak.

Como cada viernes nos fuimos a explorar Cancún de una manera diferente, en esta ocasión adentrarnos a los canales de la Laguna Nichupté a bordo de un Kayak, una de las actividades más solicitadas, pero también más divertidas.

Antes que nada, déjame te cuento que para practicar kayak existen dos vertientes, una recreativa en donde podrás disfrutar del tour y otra deportiva enfocado a personas que quieren competir en canotaje, la elección ya dependerá de ti.

La aventura comienza cuando subes a tu kayak partiendo de la Marina Kaybal, en un entorno muy controlado.

Antes de partir nuestro guía Alfredo nos brindó toda la información necesaria para realizar esta actividad la cual también es considerada como un deporte, por lo que si eres novato en esto, no te preocupes aquí te compartirán todo lo necesario.

Mientras hacia una demostración con los remos se escuchaba decir a Alfredo Benítez Mitre, Instructor de Kayak “¿Alguna vez han remado?, vamos a tomar el remo de manera que nuestros brazos queden al frente, con las dos palmas viendo hacia cabeza, nuestros brazos buscan un ángulo de 90 grados y nuestras manos perpendiculares al filo de la pala. Para avanzar vamos a utilizar toda la fuerza del cuerpo”, comentó

Una vez aprendido la técnica, nos adentramos al agua y ¡a remar se ha dicho!

La dificultad de esta actividad dependerá mucho del clima, ya que si hay viento en contra tendrás que esforzarte un poco más, pero tranquilo, ya que esto no impedirá que lo disfrutes al máximo.

El tour tiene una duración aproximada de dos horas y media, en el cual pondrás tu destreza física a prueba.

PODRÍA INTERESARTE: Gorillaz estrena su álbum Cracker Island; incluye a Bad Bunny y Tame Impala

Laguna Nichupté, una exploración en Kayak.

Desde aquí la vista es increíble, podrás observar los diferentes tipos de mangle que tiene el hábitat, así como su flora y especies. “No hay tierra firme aquí, estas islas están formadas por puro mangle, ¿qué hace el mangle?, son captadores de dióxido de carbono, limpian el agua, son como refugio para miles de especies y también son muy buenos para el arrecife, tenemos 225 especies de aves, solamente en los manglares y más de dos mil especies incluyendo todas las familias de mamíferos, insectos”, nos explicó Benítez Mitre.

¡Incluso si tienes suerte podrás toparte con algún oso hormiguero o mantarrayas! ¡Sí, es toda una aventura!

De acuerdo con la experiencia de nuestro guía nos compartió un poco de todo lo que han podido observar a lo largo de varios años, a lo que refirió, “Vemos aves acuáticas como garzas, cormoranes, martín, pescador, cierta temporada del año vemos los flamingos pasar, también de pronto llegamos a ver algún pequeño cocodrilo en la zona, mamíferos como mapaches, osos hormigueros y nos ha tocado ver, hasta del delfín”

Esta actividad es considerada como eco-turística, ya que al hacerla no afectaras al medio ambiente, así que sin importar la edad diviértete remando en los bosques de manglares y canales para descubrir la exquisita belleza y biodiversidad que habitan en la Laguna Nichupté así como apreciar el color esmeralda sobre aguas cristalinas.

El recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros y una vez acabando esta exploración, regresamos a nuestro punto de partida.

Y así es como terminamos esta aventura muy enriquecedora, recuerda que si vives o visitas Cancún puedes hacer esta actividad en tu tiempo libre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram