TRAXIÓN reportó resultados positivos en el 4T22 que estuvieron en línea con los estimados a nivel de ingresos y EBITDA de Vector, Casa de Bolsa, aunque por debajo en utilidad neta. La empresa superó su guía anual de crecimiento en ventas, pero su rentabilidad estuvo ligeramente por debajo afectado por el aumento en costos. A pesar de esto, los resultados fueron récord.
La compañía comandada por Aby Lijtszain, registraron ingresos anuales que superaron las expectativas planteadas en 46% al sumar 20,325 millones de pesos.
De acuerdo a Vector, Casa de Bolsa, los ingresos totales de TRAXIÓN ascendieron a 5,487 millones de pesos en el 4T22, lo cual representó un incremento anual del 21%. Fueron apoyados por un sólido desempeño en las tres divisiones de negocio, principalmente en Logística y Tecnología. En cuanto a rentabilidad, el margen EBITDA consolidado se contrajo 120 pbs a 17.5% a consecuencia del mayor costo de la gasolina, costos laborales y mantenimiento de la flota. A pesar de esta situación, el EBITDA creció 13% a 961 millones de pesos, lo cual se muestra favorable.
TRAXIÓN dio a conocer su guía para el 2023, la cual incluye un incremento en ingresos del 16% con un margen EBITDA del 18%. Además, la empresa espera invertir 2,200 millones de pesos en el año, una guía alcanzable.
El caso del fraude inmobiliario Kurson Kosher sin resolverse
Vaya lío inmobiliario en el que se encuentra un miembro de la familia Kurejwowski, que lleva las tiendas abarroteras Kurson Kosher y que goza de gran prestigio entre la comunidad judía del país.
Hoy en día, el caso se encuentra en el escritorio de la Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Perla Yunnuen Fernández Galicia, la cual convocó por tercera ocasión a una audiencia para revisar la poca diligencia en el manejo de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía, específicamente del MP Brandon Hernández, quien se encuentra como imputado y no se ha presentado en las convocatorias anteriores, siendo que es su obligación hacerlo y en la única que se presentó, refirió que no cuenta con las evidencias de que haya notificado la “Determinación de No ejercicio de la Acción Penal”.
Todo comenzó en 2015, cuando Jacobo Kurejwowski Saba, mejor conocido como Jacobo Kurzon, y presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco, se habría apropiado de manera irregular del inmueble ubicado en Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México, al haber realizado una compra-venta con una persona que había muerto 13 años atrás.
En julio de 2015, Kurzon se acercó al notario Ignacio Morales Lechuga para hacerse del inmueble, momento en el que le fue notificado que Bertha Flores Paleo, es decir, la supuesta vendedora del inmueble, había fallecido el día 28 de septiembre de 2003. Meses más tarde, reapareció con una escritura sobre el mismo inmueble a nombre de su secretaria, Ana Luisa Flores Ramírez, documento que se presume es apócrifo.
Una vez que se hizo de la casa, construyó, vía el arquitecto Pablo Durst, siete departamentos, mismos que vendió a 5 distintos propietarios, los cuales más tarde se llevaron la sorpresa de que Michel Issa Sarquis, que es el único y universal heredero de la difunta dueña, realizaba un proceso legal por la afectación patrimonial sufrida directamente por la transacción de Jacobo Kurzon y su secretaria.
No obstante, a todas las pruebas, la Fiscalía Especializada de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, a cargo de José Luis Ábrego Valdez y el MP, Brandon Hernández, determinó el no ejercicio de la acción penal, resolución que fue impugnada por Issa Sarquis, principal afectado en todo este embrollo. El caso ha llamado la atención del Poder Judicial del Estado de México.
@1ahuerta