El defensor wixárika Santos de la Cruz, su esposa e hijo fueron localizados “con buen estado de salud”, luego de que se reportara su desaparición el pasado viernes en Nayarit.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter (@NayaritFiscalia).
“Fiscalía General del Estado informa sobre la localización del C. Santos de la Cruz Carrillo y su familia, quienes se encuentran con buen estado de salud.
Se brindará más información posterior a que se realicen los protocolos de localización correspondientes”, publicó.
Lo anterior, luego de que el defensor y su familia fueran reportados como desaparecidos mientras viajaban en una camioneta Tundra color gris con placas de Durango, en la que se dirigían a su comunidad de residencia.
Ante esto, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la comunidad wixárika de la localidad Bancos de Calitique, en Mezquital, Durango, exigieron su aparición con vida.
Fiscalía General del Estado informa sobre la localización del C. Santos de la Cruz Carrillo y su familia, quienes se encuentran con buen estado de salud.
Localizan en Sinaloa a estudiante jesuita desaparecido en Jalisco
Se brindará más información posterior a que se realicen los protocolos de localización correspondientes. pic.twitter.com/sGlnAp4A7f
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) March 5, 2023
Santos de la Cruz es representante comunal propietario de Bancos de Calitique, comunidad que tras 55 años de lucha logró la recuperación de sus tierras.
Estos trabajos fueron producto de los acuerdos entre el Gobierno de México y las autoridades tradicionales y comunales, en el marco del Plan de Justicia de los Pueblos Wixárika, Náayeri, O’dam / Au’dam y Mexikan.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??