A un mes de las vacaciones de Semana Santa se empiezan a observar las preferencias de los mexicanos para viajar en esta temporada. De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, Cancún (+125%), se ubica entre los destinos con mayor crecimiento en reservas para las vacaciones de Semana Santa.
Así mismo, el informe destaca que además de Cancún; Tijuana (+133%), Monterrey (+110%), Guadalajara (+100%), Puerto Vallarta (+68%), Mérida (+98%) y Mazatlán (+74%) conforman el listado de destinos nacionales más elegidos por los mexicanos para viajar del 2 al 8 de abril.
En el caso de destinos internacionales, Houston (+327%) lidera el ranking, seguido por Madrid (+99%), San Antonio (+91%), Los Ángeles (+84%), Las Vegas (+54%) y Toronto (+30%).
“Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de los mexicanos y para este año, vemos un comportamiento parecido a lo que se presentaba en la pre pandemia, donde si bien los viajes nacionales siguen siendo lo más buscado, los viajeros también tienen gran interés por salir fuera del país y ya no solo a destinos de Estados Unidos, sino incluso aprovechar este tiempo para visitar Europa, algo que no se veía desde 2019.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, cerca del 40% de los internautas mexicanos celebran Semana Santa viajando a algún destino.
La compañía de viajes en América Latina, opera desde hace 23 años, y concentra un conglomerado de empresas de turismo, tanto hoteles como del segmento del entretenimiento, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.
La empresa tiene representatividad en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Síguenos en nuestras redes sociales ??