Representantes de la marea verde, el movimiento latinoamericano que exige el acceso al aborto libre y seguro, llegaron a Los Ángeles en el marco del 186° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exigir la despenalización del aborto voluntario en el mundo.
Marea Verde pide aborto voluntario desde Los Ángeles
En su mensaje desde Estados Unidos, coincidieron en que es necesario eliminar las barreras que impiden su acceso y regular mediante políticas de salud que protejan los derechos de las mujeres y de todas las personas gestantes.
Se planta la Marea Verde dentro del Congreso del Estado
Una docena de personas de varias organizaciones que viajaron desde México, Colombia, Argentina y Brasil llegaron hasta el Paseo de la Fama de Hollywood para visibilizar su lucha por la libertad reproductiva con un acto simbólico.
Estas defensoras de derechos humanos situaron estrellas verdes con mensajes que resaltan la autonomía reproductiva de las mujeres, como “Mi cuerpo, mi derecho, mi decisión”, “Aborto libre y seguro” y “Libertad para decidir”.
El grupo de feministas expresó la necesidad de avanzar en las Américas en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo mediante políticas públicas de salud, y no mediante el uso del derecho penal.
Frase:
“La lucha por nuestra autonomía y por nuestras libertades, es una lucha por los derechos humanos de todas las personas en el continente”
Catalina Martínez Coral
Directora regional para América Latina y el Caribe del Centro de Derechos Reproductivos
Síguenos en nuestras redes sociales ??