A partir de hoy, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV) se transforma en la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), informó Sergio González Rubiera, presidente de la agrupación, que integra a Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
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“La principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea, (OTAs por sus siglas en inglés), aportando el 80% de los turistas que arriban”, indicó.
En conferencia de prensa, explicó que Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, Lomas Travel, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, World2Meet y Welcome Incoming son algunos de los socios de Amatur.
Estas agencias junto con sus miembros aliados, como Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery, Alltournative, Aventuras Mayas, Captain Hook, Dolphinaris y Autotur, representan más de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos y un gasto anual de 600 millones de dólares. Estas cifras son exclusivamente de Cancún, Riviera Maya y Cozumel. No incluye Los Cabos y Puerto Vallarta.
Añadió que dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran, ofrecer servicios de transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.
La mesa directiva de Amatur también está conformada por Ivonne Opalin, Juan Carlos del Río, y Ernesto Covarrubias, vicepresidente de Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, respectivamente.
“En Amatur estamos entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos”, expresó González Rubiera.