pasajeros
Aeropuerto de Chetumal sin afectación norma de horarios en el AICM

La comandancia del Aeropuerto Internacional de Chetumal reporta nula afectación entre usuarios luego de la determinación oficial de mostrar en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea en lugar de los comercializados por las líneas aéreas, que pueden no coincidir con la hora marcada en el boleto.

De acuerdo con la administración de la terminal aérea a cargo de la agencia Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres aerolíneas que operan en la ciudad no registran quejas ni comentarios sobre posibles confusiones sobre la nueva norma que se aplicó desde el pasado 26 de marzo.

Las autoridades aeroportuarias decidieron implantar esta medida después de detectar que algunas aerolíneas operan cientos de vuelos fuera de la franja horaria asignada, de acuerdo a la Subdirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico tiene una diferencia de más o menos 15 minutos, entre el horario asignado con el comercial, en un 90% está puntual y en un 10% están con esos 15 minutos de desfase. Volaris es donde tenemos problemas porque sí tienen horarios donde están desfasados desde 1 a 10 horas, en un 30% de su operación y Viva Aerobus está igual.

IQM hace jornada para mujeres en reclusión en Chetumal

CAE CAPTACIÓN DE USUARIOS EN EL PRIMER BIMESTRE DE 2023
La ASA reporta que, durante el primer bimestre del año, en el Aeropuerto Internación de Chetumal se atendieron a 27 mil 526 pasajeros nacionales en enero y 25 mil 881 durante febrero, un total de 53 mil 407, una reducción del 9.6% respecto al mismo periodo de 2022 cuando reportó 58 mil 443 usuarios; en cuanto a los viajeros extranjeros entre enero y febrero reportó 195 y 194, respectivamente.

En cuanto al movimiento de carga aérea se refiere, el volumen movilizado en los meses de enero y febrero de este año fue de un millón 304 mil 643 kilogramos, siendo el Aeropuerto Internacional de Chetumal el que registra un mayor porcentaje de crecimiento, al reportar un aumento de 549.9%, comparado con igual periodo de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales ??