La visa americana es un documento que permite a las personas de otros países viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, ocio o para visitar amigos y familiares durante una estancia no mayor a 6 meses. Quienes cuenten con visa de turista podrán participar en varias actividades como actos benéficos, asistir a eventos deportivos o musicales o pasatiempos.

 

Las personas que no participan en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos necesitan solicitar una visa de turista. Quienes procedan de un país que no se le exige solicitar visa, solo deben obtenerla para organizar su viaje.

 

Sin embargo, las personas se están preparando con sus solicitudes de visado, deberán tener en cuenta los nuevos requisitos que agregó la Embajada de Estados Unidos, al igual que los costos.

El primer paso será llenar el formato DS-160, un formulario electrónico que recolecta los datos personales, lazos que unen al solicitante con su país de origen y los motivos del viaje a realizar, siendo la principal fuente de información para reunir los requisitos.

 

REQUISITOS

A partir del próximo 1 de mayo de 2023, se implementarán los nuevos cambios al solicitar el trámite de visas a Estados Unidos:

 

Se solicitará toda la información que se disponga en el Formulario DS-160.

Todo el trámite se deberá realizar de forma electrónica.

Se deberá presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.

El costo de la visa de turista B2 es 160 dólares, el pago será en línea y es necesario para validar la solicitud del visado. De acuerdo con el portal de la Embajada de Estados Unidos, según el país de origen, los aspirantes tendrán que pagar tasas adicionales para completar el proceso de B2.

 

Las autoridades sugieren guardar los recibos de pago y añadirlos a su expediente de prueba de visado B2.