Durante marzo, los líderes nacional de Morena, Mario Delgado y de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, tomaron protesta a 50 mil defensores de la cuarta transformación en 24 eventos a lo largo de los 33 distritos locales y 24 distritos federales de la Ciudad de México.
Este hecho, destacó Delgado a través de un comunicado, “demuestra una vez más que la fuerza de Morena es la gente, es el pueblo organizado”.
Ambos dirigentes emprendieron una gira conjunta por las 16 alcaldías de la capital con la intención de reorganizar al partido y conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para lograr “un gran ejército de mujeres y hombres que sean los héroes en el proceso de transformación nacional que se está viviendo en el país”.
“La Ciudad de México es el corazón de Morena, de este gran movimiento, desde aquí nuestro país empezó a cambiar; sin duda esta ciudad ha sido protagonista en la lucha democrática del país, aquí se consolidó el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y es el lugar donde inició la cuarta transformación; por eso debemos asumir el compromiso de mantener la vocación de izquierda que tiene esta ciudad, tenemos que volver a gobernar todas las alcaldías y evitar el avance de la derecha”, sostuvo Delgado.
Agregó que con la conformación de los Comités ya se dio un gran paso, pero eso no basta y no pueden confiarse.
“Los invito a recorrer a diario las colonias para buscar a más y más héroes que defiendan esta transformación. Tenemos que organizarnos, como lo hicimos en el 2018 y seguir luchando para que el proyecto de López Obrador trascienda las siguientes generaciones y logremos cambiar el destino de nuestro país”, agregó.