Este periodo de vacaciones de semana santa y pascua, el flujo de personas en las terminales camioneras del ADO aumenta en un 20 por ciento, en comparación a días regulares, a nivel peninsular pasan de 100 a 140 corridas al día, así lo informó el gerente general en la región de esta empresa de transporte, Eduardo Córdoba Valbuena.
El directivo de las terminales camioneras en la región explicó que el flujo de personas para este periodo vacacional, se puede comparar con el de diciembre, ya que suelen ser dos semanas, en las cuales las corridas aumentan, dado a la cantidad de personas que deciden moverse por tierra.
Abundó que, para estas dos semanas, -la de semana mayor y pascua-, las corridas aumentan de 100 a 140 por día, es decir, un 20 por ciento en comparación a momentos normales.
Córdoba Valbuena relató que fue desde el pasado 31 del pasado mes, cuando las escuelas de educación básica tuvieron consejo técnico escolar, se empezó a ver el aumento por el flujo de pasajeros en sus terminales camioneras, incluso señaló que hubo la necesidad de aumentar sus servicios vespertinos, es precisamente esta tendencia, la que se espere que continúe en tos días, tras una pausa durante jueves y viernes, días para muchos son de guardar.
Adelantó que esperan que, a partir del domingo de resurrección, los viajantes retomen sus planes y se empiecen a movilizar fuera del estado, dinámica que se estaría extendiendo hasta el término de este periodo vacacional, es decir, al final de la semana de pascua.
Comentó que a nivel local los destinos más solicitados por viajantes yucatecos son Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Chetumal. En sentido contrario, los turistas que en su mayoría suelen llegar a la entidad, proceden de Veracruz, Tabasco, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.
“Tenemos muchísima afluencia de turismo nacional, pero también hay turismo extranjero que viene visitando la ruta maya desde Chiapas y tienen destino principal Yucatán”, indicó.
Cabe mencionar que en la jornada de este domingo de resurrección y como ya se adelantaba, en la terminal del ADO en la capital del estado se pudo observar un importante flujo de pasajeros, unos saliendo del estado, otros más llegando.