Ante el aumento de la demanda de traslado terrestre de pasajeros, la terminal de autobuses en Chetumal amplió las corridas que se ofrecen, principalmente desde y hacia Cancún.
Amplían transporte terrestre hacia el sur
Juan Manuel Díaz, gerente comercial de la empresa ADO en la frontera sur, indicó que para el cierre de abril se espera alcanzar un flujo de 30 mil personas, un incremento de 35% adicional a enero y febrero.
Indicó que los destinos del sur del estado han logrado un repunte turístico que sirve de imán para los visitantes que viajan desde Cancún hacia Chetumal y Bacalar vía terrestre, atraídos por las lagunas y playas.
“Empezamos a registrar una demanda de servicio muy fuerte desde el pasado viernes, una semana antes hubo un registro alto de pasajeros que empezaron a llegar buscando las zonas de lagunas y playas, esto se tradujo en mayor flujo de pasajeros a Chetumal y Bacalar”, comentó.
La gran demanda hizo que se incrementaran las corridas entre Cancún, con tres extras diarios, uno más para Mérida, Veracruz y la Ciudad de México, con lo que se espera un flujo entre 30 y 35 mil pasajeros durante abril.
La mitad de estos viajeros hacia la parte sur de Quintana Roo se registrarán tan solo durante la Semana Santa, lo que representa un incremento del 35% con respecto a los meses anteriores.
“Comparado con la temporada baja, tuvimos un movimiento mayor en 35%, 10% adicional a lo que esperábamos para este mes, empezó fuerte abril”, reconoció el ejecutivo.
Precisó que el principal grupo que se está desplazando hacia Bacalar lo integran los turistas europeos y nacionales, que, por la cercanía, muchas veces deciden visitar la capital, dejando también derrama.
“Sí, llama la atención lo que está sucediendo en Bacalar, porque es un punto muy pequeño con una demanda muy alta del servicio, un camión que sale con 15 pasajeros de Chetumal, se termina llenando en Bacalar”, afirmó.
Esto permitió que se abran tres corridas nocturnas para conectar a Chetumal con Cancún y a los visitantes con los vuelos hacia el extranjero, y así regresar a sus hogares luego de su visita al sur de Quintana Roo.
La meta ahora es reforzar la conectividad de los municipios del norte con Mahahual, que es otro destino al que los visitantes esperan llegar para pasar sus vacaciones una vez que ya recorrieron la Rivera Maya, por lo que también se abrió un servicio adicional.