El director de cine español Pedro Almodóvar presentará su corto en inglés Strange way of life, una obra ambientada en el salvaje oeste y con trasfondo gay, en el 76º Festival de Cannes en mayo, informó ayer el certamen.
El corto está protagonizado por el actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal, que junto a Almodóvar mantendrán un encuentro con el público tras el estreno, informó el comunicado.
Esta es la segunda obra que rueda Almodóvar en inglés, tras La voz humana, otro corto que fue estrenado en 2020.
Strange way of life narra el reencuentro de dos ex pistoleros. “No voy a decir nada más para no revelar todas las sorpresas del guión”, explica Almodóvar en las notas de producción del corto.
“La extraña manera de vivir a la que alude el título se refiere al célebre fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que vivimos cuando damos la espalda a nuestros propios deseos”, añade el cineasta manchego.
Todo sobre mi madre obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección, y en 2006 Volver se alzó con el galardón al mejor guión y el premio a la mejor interpretación femenina para Penélope Cruz.
El director de Átame, conocido por sus habilidades de promoción, ya había revelado en diciembre pasado, durante una charla con la cantante Dua Lipa, que iba a presentar esta nueva obra en Cannes.
“Es un western queer, en el sentido de que hay dos hombres que se quieren”, dijo entonces el cineasta manchego.